Ante la necesidad de cerrar el semestre en aproximadamente 15 días, el profesor planteo la idea de llevar a cabo un workshop titulado LUZ&EMOCION, donde mediante un juego de roles nos transformaríamos en creativos de la marca KREA ( de supermercados JUMBO). En este tendríamos que ser capaces de crear una luminaria que evocara cierta emoción, mediante su geometría, colores, materialidad, funcionalidad, etc.
Y he aquí mi resultado.
La representación de la emoción en la lámpara se produce principalmente en su funcionalidad, concretamente en la capacidad de acompañar a su dueño, ya que es liviana, fácil de sostener, capaz de asumir distintas posiciones y de agruparse a sus similares desde la mayoría de sus caras.
La cercanía como parte de la compañía se genera mediante distintos elementos dentro de la luminaria. Comenzando por el hecho de que el usuario sea el encargado de ensamblarla, lo que le hace sentirla más propia. De igual forma la sensación de asimetría en el diseño de la lámpara, la aleja de la perfección, haciéndola mas familiar. Y por otra parte los colores y la simpleza de los materiales apoyan esta sensación de cercanía.
Los efectos lumínicos generados por la lámpara ,la luz tenue y cálida más la directa, son símiles a los producidos por una fogata, los que crean cierta sensación de cobijo y relajo, invitando a reunirse a su alrededor.